Ni se te ocurra hacer un Bizum de esta cantidad: Hacienda va a ir a por ti
Toma nota de lo que puede pasar con Hacienda si haces un Bizum de esta cantidad
Todas las respuestas a las preguntas que tienes sobre Bizum
Hacienda va a por ti si haces esto con Bizum, invertir una cantidad de dinero que debemos empezar a tener en cuenta. Hemos incluido este sistema de pago como algo común, por lo que, habrás tenido en cuenta por lo que, al mundo que puede acabar siendo lo que marque la diferencia. El hecho de que estamos ante un elemento que puede acabar siendo lo que nos afecte de lleno en estos días que tenemos por delante, un final de año que puede marcar la renta del año que viene.
Tendremos que recopilar datos para poder llegar a un final que debe acabar siendo el que marque una diferencia significativa. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a gestionar algunos elementos que pueden ser claves. Ese dinero que tenemos en la cuenta y que enviamos a otros, puede tener los días contados. A partir de ahora empezaremos a contar todo lo que invertimos en esta plataforma, para que no tengamos el susto de tener una mala noticia de Hacienda. Esto es lo que dice la nueva normativa de Bizum.
Hacienda va a ir a por ti
La Agencia Tributaria se encarga de vigilar los movimientos que se van dando a través de las cuentas corrientes. Hay un límite siempre que realizamos intercambio de dinero, ya sea a través de plataformas como Bizum, de transferencias con el banco o con algunos elementos que se producen de tal forma que debemos empezar a gestionar algunos actos que son claves.
El dinero en efectivo también se intenta perseguir, pero en esencia, lo que tenemos por delante es ese cambio que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después. Habrá llegado ese día en el que debemos empezar a cuidar algo tan esencial como los movimientos que hacemos con Bizum.
Este sistema de pago lo usamos para determinadas compras, para enviar y recibir dinero a familiares, siendo de lo más cómodo. Pagar el regalo de un compañero de trabajo, de un cumpleaños de la clase de nuestros hijos o simplemente para hacer más fácil el pago de ese curso que queremos emprender.
Prácticamente desde cualquier parte del mundo, podemos empezar a enviar dinero, eso sí, mucho cuidado con Hacienda, tiene controlados los movimientos con Bizum que pueden costarnos más de lo que nos imaginamos.
Nunca hagas un Bizum de esta cantidad
Bizum se nos presenta como la solución a la hora de realizar determinados pagos que debemos tener en cuenta. Siguiendo con su presentación en su web: «Bizum nace de un proyecto de innovación y colaboración de la banca española con el objetivo de extender los pagos inmediatos, aportándoles comodidad, rapidez y seguridad. Busca convertirse en la solución de pago por móvil preferida por los usuarios».
Siguiendo con la misma explicación: «Bizum es la marca del servicio que presta la compañía que opera bajo el nombre de BIZUM, S.L. Esta sociedad es propiedad de 23 entidades bancarias que operan en el mercado español y que se han unido para el desarrollo de soluciones innovadoras en materia de pagos».
Por lo que, podemos hacer pagos con este sistema desde 2016 cuando empezó este sistema, aunque con la pandemia y sobre todo, recientemente, se ha popularizado. Podemos empezar a pagar todo lo que necesitamos y más con este tipo de elemento que realmente podría cambiarlo todo.
Hacienda ha reducido los pagos en efectivo recientemente, de tal manera que: «Recientemente la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, de transposición de la Directiva (UE) 2016/1164, del Consejo, de 12 de julio de 2016, por la que se establecen normas contra las prácticas de elusión fiscal que inciden directamente en el funcionamiento del mercado interior, de modificación de diversas normas tributarias y en materia de regulación del juego, ha modificado el citado artículo 7 de la Ley 7/2012. Desde el punto de vista sustantivo, ha disminuido el límite general de pagos en efectivo de 2.500 a 1.000 euros y, en el caso de las personas físicas particulares con domicilio fiscal fuera de España, de 15.000 a 10.000 euros».
Pero también ha reducido el pago con Bizum o cualquier otra transferencia a una cantidad que debe ser inferior a 10.000. Puedes calcular lo que gastas para no pasarte de esta cantidad.
Este dinero es el que debes tener en cuenta y que quizás hasta ahora no habías ni tenido en mente. Tocará estar esperando una nueva realidad que podría ser inminente. Cada vez más se calculan estos cambios que pueden llegar a ser los que nos acompañen en unas jornadas que puede suponernos un problema con Hacienda que podemos evitar de una manera o de otra, siguiendo estos elementos.